Sabores de las Américas
Aunque formalmente Confitería Maceda abre sus puertas en 1938, la historia detrás de las recetas de sus pasteles más emblemáticos se remonta a los años veinte, cuando el fundador, Manuel Nogueira Díaz, emigra a la ciudad de La Plata, Argentina, empujado por las precarias condiciones de vida en la Galicia de la época.
(Fotografía de la catedral de La Plata, Argentina)
Vuelta a la tierra natal
Manuel, que ya tenía nociones en el sector, mejora su formación y sus conocimientos de repostería durante su estadía en el continente americano. Tras diez años, regresa en 1938 a su pueblo natal, Maceda, situado en O Corgo, Lugo, trayendo consigo la receta del hojaldre y la crema pastelera que serán su sello de identidad.
Fotografía superior: actual del pueblo de Maceda
Fotografía inferior: Manuel Nogueira junto a su esposa Dominga
Contra la adversidad
A pesar de que España, por aquel entonces, llevaba dos años en plena guerra civil, y las condiciones no resultaban las más propicias, Manuel decide crear un pequeño negocio dedicado a la elaboración y venta de sus propios productos de repostería. Así nace Confitería Maceda.
Fotografía actual de la empresa.
Un negocio familiar
José, el hijo de Manuel, dará el relevo a su padre al frente del negocio en 1950 hasta su pronto fallecimiento en 1979. Tras este duro revés, y a pesar de no tener amplios conocimientos en el sector, su esposa Isaura cogerá las riendas y logrará sacar la empresa adelante, dedicando casi 40 años de duro trabajo a hacer de Confitería Maceda un sello garante de un producto de calidad
Fotografía superior: José en la tienda con la decoración original. Años setenta.
Fotografía inferior: El matrimonio José e Isaura en su juventud.
Generación tras generación
Desde entonces, con una trayectoria que acumula más de 80 años y tres generaciones, este pequeño negocio familiar actualmente en manos de la hija de Isaura y José, Mercedes, continúa ofreciendo a sus clientes un producto elaborado de forma artesanal, con ingredientes naturales y de calidad que garantizan un sabor inconfundible.
(Fotografía de Isaura junto a su hija Mercedes en la tienda con la decoración original. Años sesenta.)
¡Conoce nuestros productos!
Saborea la tradición con nuestra gran variedad de pasteles, tartas y brazos de gitano. Haz click en los enlaces a continuación para descubrir todas las opciones que ofrecemos a nuestros clientes.
Crea tu propia página web con Webador